¿Quién soy?

María Fabiola Alvarado Pinedo
Nació el 23 de octubre de 1975 en Lima, Perú. Nacionalizada Argentina desde 2005. Soltera, una hija.

Diseñadora en Comunicación Visual (1999) de la Universidad Nacional de La Plata. Certificación Docente para profesionales y técnicos (2005) otorgado por el Instituto Canónigo Guido de Andréis DIPREGEP N° 1762. Profesora de Diseño en Comunicación Visual (2008) de la Universidad Nacional de La Plata. Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías (2009) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Editora de composición de la Revista de Medio Ambiente Electrónica AUGMDOMUS de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.
Becada desde el 2005 como DCV para la Facultada de Ciencias Agrarias y Forestales. Participó en el diseño de Congresos de Medio Ambiente (2007/2008) para la Universidad de La Plata, plataformas y revistas electrónicas. Publicó trabajos relacionados a Internet y medios masivos. Conceptos, teorías e ideas para el aula (EDUCAR 2007). Jurado invitado en distintos concursos.
Actualmente es Profesora de las materias: Lenguaje de los Medios de Comunicación y Tecnología de Información y Comunicación de la carrera de Bibliotecario de Instituciones Educativas de Instituto de Formación Docente FEB; Tecnología de Información y Comunicación y Lenguaje Visual en la carrera Técnico Superior en Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8; Profesora en Secundaria y Primaria y preceptora en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 12.

Sitios:
Blog de TIC
Blog de Lenguaje Visual
Blog de Lenguaje de los Medios de Comunicación
Blog de Educación y Nuevas Tecnologías

.............................................
Comparto Vídeo de presentación realizado en el Cursos Básico de Conectar Igualdad, Clase Nº 7